Cuatro podcast que no te puedes perder si eres millennial

0
Podcast
Anuncio

¡El podcast vive su época dorada! Y no lo decimos solo nosotras. Según el primer informe sobre el formato elaborado por Spotify, el consumo de podcast en Europa ha aumentado un 200% con respecto a 2018. ¿Y quiénes están detrás de este auge del podcast? ¡Los millennials y la Generación Z! Y es que durante la cuarentena, el 38% de los españoles que empezaron a escuchar y crear sus propios programas tenían entre 18 y 35 años. Es por eso que hoy venimos a recomendaros algunos de nuestros podcast favoritos made by millennials.

Estirando el chicle

Imposible no comenzar esta lista con uno de los podcast más divertidos y locos que podéis escuchar ahora mismo. Y es que el dúo Carolina Iglesias y Victoria Martín es un SÍ ROTUNDO. Si ya nos partimos de la risa con su serie Válidas, en la que deciden hacerse lesbianas para vender su amor por Instagram, en Estirando el chicle, Carolina y la peque (como llaman a Victoria) tiran de humor negro y poca vergüenza para hablar sin censura de sus experiencias y poner a parir a todo el mundo. Eso sí, este es un podcast en el que las mujeres van por delante y cuando hay que ponerse serias y criticar las desigualdades impuestas por el maldito patriarcado, SE HACE. Cada episodio nos deja frases para enmarcar, pero es que este episodio se lleva la palma. Solo os vamos a decir una cosa: ¡pobre Piolín!

Reyes del palique

El podcast de Uy Albert y Fizpireta. Si tuviéramos que describir este podcast con una palabra sería RISOTAS. Ya no solo por las buenas carcajadas que os vais a echar con este programa sino literalmente por la contagiosa risa de Fizpi. En este podcast, Albert y Fizpireta nos invitan a la comodidad de su salón para echar un buen rato dándole al palique sobre todo tipo de temas: amor, sexualidad, sesiones de tarot, experiencias paranormales, etc. Además, en la sección “el variadito del día”, Albert y Fizpi responden a las preguntas y dudas que les plantean los fans en su Instagram.  Si lo que de verdad quieres es una buena dosis de salseo, te recomendamos escuchar los episodios sobre los trapos sucios de los influencers. Como diría Ana Pastor: “nuestros son los datos, suyas las conclusiones”.  ¡A investigar se ha dicho!

Menudo cuadro

¿Puede haber expresión más millennial que esta? Este podcast es todo un homenaje a la cultura del meme made in Spain. El programa de entrevistas de David Andújar y David Insua nos traen a invitadas muy top como Andrea Compton, Lalachus, Perra de Satán… ¡Y hasta Lydia Lozano como madrina del programa! Los David se curran muchísimo la presentación de sus entrevistad@s con sus mejores momentos y nos dejan cortes en cada entrevista con las frases más memorables que nos ha dado la farándula española ¡DIGOOOOOOOO! Si quieres ponerte al día de todo tipo de cotilleos marca España. ¡Menudo cuadro es tu podcast!

La mirada sexológica

Después de tanto cachondeo nunca viene de más un poquito de pedagogía, sobre todo de un tema tan interesante y necesario como el sexo. En este podcast, las psicólogas y sexólogas Desirée Llamas y Pablo Mangas hablan sobre sexualidad de una manera cercana y divertida, ya sea dando voz a relatos personales y respondiendo a las dudas de sus seguidor@s como recurriendo a profesionales de diferentes áreas. Con mucho rigor científico, Desirée, Pablo y sus colaborador@s analizan la sexualidad desde perspectivas como el arte, el cine o la literatura, nos ayudan a entender cómo se vive el sexo en Oriente e incluso hablan de temas tan poco conocidos como la prostitución masculina. Con La mirada sexológica nunca te irás a la cama (en el sentido que quieras, je) sin haber aprendido algo nuevo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here