The Circle, aire fresco en el mundo reality

0
The circle
Anuncio

Ahora que estamos todos de cuarentena y confinados, las tendencias de consumo en plataformas de streaming se disparan y estamos viendo series como locos. Un formato que lo está petando es The Circle, una propuesta que es todo un soplo de aire fresco en el mundo de los realities.

La premisa del programa es fácil: concursantes que viven en un bloque de pisos y sólo interactúan a través de una red social, The Circle. Crean sus perfiles (verdaderos o no), con fotos, descripción, aficiones… y cada semana expulsan al menos popular. ¿No os suena? Es la gamificación de la realidad de las redes sociales de hoy día donde todo vale con el fin de ser popular.

Programa tras programa deben clasificar a los diferentes perfiles de forma individual para acabar generando una clasificación de los concursantes. Los más votados pasan a ser los influencers (de nuevo… la realidad) y éstos son los que deciden quién es el que debe irse del programa. A veces echan por estrategia, a veces por intuición, como hemos dicho… ¡todo vale!

the circle

The Circle: EEUU, Brasil y Francia

La primera edición que llegó a Netflix fue la estadounidense, donde perfiles con mucha personalidad competían por ganar el programa y llevarse la jugosa cantidad de 100.000$. Pero el formato ha ido creciendo sumando ya las ediciones de Brasil y Francia, donde el salseo sigue presente.

¿Quién crees que triunfa más? Populares, nerds, bellezones, alternativos, queers… El casting es variado y un fiel reflejo de la sociedad, pero claro… ¿quies es el fake? Las teorías y alianzas vuelan y todos los mensajes que se intercambian se analizan al detalle.

Muuuy conectados

Tal ha sido el impacto y el éxito del formato que UY Albert, el youtuber creador de otros formatos de éxito como Uy Sims, Mira Qué Youtuber Baila, entre otros… ha creado Muuuy Conectados.

Una versión instagram del formato de The Circle, con una selección de perfiles de todo el territorio español que se relacionan en grupos de instagram, pero de nuevo, no todos son reales.

Con la narración de UY Albert, y los comentarios de Camilo Indajaus y Fizpireta las risas están aseguradas (sobre todo por lo contagiosa que es la de Fizpireta). Alianzas, juegos y retos y sobre todo muuucho salseo para entreternos durante esta cuarentena.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here