SZA, melodía y honestidad se unen en CTRL

1
sza ctrl
Anuncio

El R&B alternativo no para de atraer nuevas incorporaciones y voces en lo que llevamos de año. Una de las que se está postulando como joven promesa a tener en cuenta a partir de ahora es la de SZA, una cantante de Missouri (Estados Unidos), que con sus temas ha ido acaparando las miradas de críticos y seguidores de este estilo música.

El gran público empezó a conocerla gracias su colaboración con Rihanna en el tema Consideration,y más recientemente en el tema What Lovers Do junto a Maroon 5. Pero antes de estas colaboraciones, la cantante ya lanzó varios mixtapes, como See.SZA.Run, y otros que estarían destinados a formar una trilogía, titulados como S y Z. Tras el éxito de los anteriores, el tercer mixtape (que se iba a llamar A), evolucionó hasta convertirse en su álbum debut, CTRL. 

Con un estilo muy melódico, su voz y los arreglos se mezclan para crear una capacidad ambiental muy personal. La contundencia de la producción de los temas, sobre todo en la inclusión de los instrumentos, persigue lo que busca SZA en sus composiciones: la crudeza y dureza de las experiencias que relata en sus letras, además de la honestidad a la hora de tratar temas como el rechazo, la falta de autoestima o el despecho.

El primer sencillo publicado del álbum se titula Drew Barrymore (la cual participa en el videoclip del tema) y  es toda una declaración de intenciones clara con una melodía contagiosa junto a una voz personal y rasgada. Aunque sin duda el tema que ha conquistado las listas ha sido Love Galore, junto a Travis Scott.  De su último sencillo Supermodel, se dice que ningún productor y ni siquiera Pharrell, pudo mejorar la melodía original de la maqueta.

Al igual que otros artistas como MiguelKhalidKhelani, dentro de toda esta nueva ola del R&B, es admirable la capacidad compositora e interpretativa. Sobre todo por ser capaces de plasmar de una forma absolutamente creativa y original experiencias que todo veinteañero ha podido sentir a lo largo de esa década de la vida, tal y como SZA refleja en su tema 20 Something.  Además de estos temas, destacan muy positivamente dentro del tracklist Prom, The Weekend, Garden (Say It Like Dat), Broken Clocks o Anything, aunque en conjunto el álbum es toda una experiencia auditiva digna de ser disfrutada.

Anuncio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here