Wonder Woman: la heroína feminista cae en la trampa

0
Wonder woman
Anuncio

Sin duda la temporada estival cinematográfica tiene una clara protagonista, y no es otra que Gal Gadot, Wonder Woman en la gran pantalla. Y es que tras su aparición en Batman Vs. Superman, el personaje femenino de DC Comics no ha hecho más que atraer la atención de todos los fans de los superhéroes al encarnar un personaje mítico y confiando en ella como salvación de la factoría DC.

El punto destacable y que predomina en la mayoría del desarrollo de la película es el feminismo. Gracias a un humor bien llevado y utilizado de manera acertada, el choque de culturas entre una mujer amazona liberada de presiones sociales y la sociedad de la primera guerra mundial, hace que se pueda percibir de manera clara las diferencias conceptuales sobre el rol de la mujer en función de la época y la sociedad.

La directora, Patty Jenkins, firma esta película, convirtiéndose en la primera película de temática de superhéroes dirigida por una mujer, y es triste escribir estas lineas. Gal Gadot, Wonder Woman, es la clara protagonista de la historia,  llenando la pantalla con su capacidad interpretativa a la hora de reflejar en pantalla una auténtica amazona. Además, destaca su belleza y la pureza en sus movimientos, los cuales se reproducen de manera muy positiva  en la que las escenas de acción y peleas filmadas.

Evitando hacer spoilers, el inicio de la película podría haber sido un poquito más logrado en cuanto al descubrimiento de la isla por parte de los combatientes que se intuye en el trabajo de guión. De la misma forma, a pesar de mostrar  a Wonder Woman como una mujer fuerte y empoderada, al final acaba cayendo en las trampas de cupido.  Pero bueno se perdona porque aporta un toque humano al personaje.

wonder woman
Cartel Oficial Wonder Woman

Quizás, el mayor pero es el villano de la historia. La película avanza en muy buena línea de manera progresiva hasta que llegado el final, éste se presenta de forma poco sorpresiva, con un personaje no del todo contundente.

En conclusión y percibiendo la película en su conjunto, se trata de un film entretenido que sin duda supera con creces las penurias que DC sobrellevó con Batman Vs Superman, y que además ya asienta las bases de lo que posteriormente vendrá con La Liga de la Justicia. Y es que, como decía el cartel de la película…

“La justicia empieza con ella”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here