Drake bate récords con “More Life”

2
Drake
Anuncio

Apenas unas horas le bastaron a Drake para revolucionar todas las plataformas musicales con su nuevo trabajo, More Life. La noche del sábado, el artista sorprendía a todos con el lanzamiento de este proyecto a través de su programa de radio OVO Sound Radio, de la emisora Beats 1 en Apple Music.  La plataforma en streaming fue la elegida para emitir en directo los 22 temas que componen More Life. ¿El resultado? 89,9 millones de reproducciones durante las horas posteriores a su lanzamiento. Con este dato, el disco de Drake rompe todos los récords de escuchas de un álbum en menos de 24 horas. Nunca antes un disco había alcanzado semejantes cifras en cualquiera de las plataformas actuales como Spotify, Tidal o la propia Apple Music.

Drake
Fuente: Billboard

En octubre de 2016, el rapero ya anunció su intención de lanzar un nuevo proyecto con un formato tipo “playlist”. Pero los meses avanzaron, y con ellos los rumores sobre posibles colaboraciones o fechas de lanzamiento. Incluso Drake alimentó la expectación de muchos con snippets de sus nuevos temas en OVO Sound Radio. Si analizamos el disco podemos decir que Drake ha cumplido con su palabra.

More Life es un proyecto concebido como playlist que convence mucho más que su anterior álbum (Views). En este nuevo trabajo, Drake nos invita a conocer las canciones y los artistas que lo han forjado. Para ello recurre a temas originales de ayer y de hoy. All night long de Lionel Richie (1983) o Superman de Black & Coffee (2009) son ejemplos de ello. Incluso la famosa canción If you had my love de J.Lo en el tema Teenage Dream de su nuevo trabajo.

Otra característica de More Life son las colaboraciones. En esta ocasión, el canadiense construye su playlist a raíz de temas con otros artistas. Además de contar con antiguos conocidos como Kanye West, Drake reúne a las promesas emergentes del panorama británico. Una combinación entre Reino Unido y Canadá que Drake exprime al máximo. Desde hace un par de años, el rapero invita al escenario a las estrellas británicas más desconocidas. Jorja Smith, Giggs o Sampha son algunos de los artistas ingleses de los que se ha rodeado el cantante para resucitar antiguos temas o explorar nuevos ritmos

Al no tratarse de un disco conceptual y cerrado, Drake puede permitirse el lujo de experimentar con la música. De esta forma, la playlist podría dividirse en dos partes. Una primera parte con un estilo más R&B, que incluso admite ciertos ritmos caribeños, dancehall y house sudafricano. Y una segunda parte más enfocada al rap y las rimas reivindicativas. Entre esta variedad de temas destacan sobre todo: Passionfruit, Get it together, Madiba Riddin, Blem y 4422.

More Life es más que una playlist. Es el prólogo de la evolución musical de Drake. El paso de rapero a artista.

Anuncio

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here