Dua Lipa, la voz evocadora que llega para quedarse

3
Dua Lipa
Anuncio

En 2016, BBC Sound Of, la gran plataforma musical de Reino Unido, la nominó como una de las nuevas voces del panorama británico. Ya en el 2017, Dua Lipa ha conseguido un lugar y una atención mediática que la sitúan como una de las promesas del mercado musical actual, gracias a colaboraciones y a sencillos propiosDua Lipa

Si nos remontamos a sus inicios, debemos retroceder en el tiempo a 2012, cuando gracias a subir canciones propias a SoundCloud llamó la atención a productores que habían trabajado con Lana Del Rey. Y es que ambas artistas comparten ese aire oscuro, nostálgico y melancólico, aunque también se muevan bien en los aspectos más sensuales, musicalmente hablando. Quizás la diferencia con Lana es que Dua tiene un estilo más pop, más radiofriendly.

Sin duda el salto a los charts ha llegado gracias a las colaboraciones, No Lie con Sean PaulScared To Be Lonely con Martin Garrix. Pero el aspecto más interesante lo encontramos en los propios temas de Dua Lipa. Su voz sugerente y evocadora se mezcla con ritmos pop con ciertos aires oscuros y nostálgicos que sin duda crean una atmósfera que te atrapan. Destaca su primer single Be The One, que aunque tuvo a nivel internacional una repercusión algo discreta,  ha renacido como ave fénix y ya, en éstas fechas, el videoclip acumula más de 100 millones de visionados en Youtube.

Pero no sólo Be The One es el que ha llamado la atención de las radios y plataformas. También gracias a anuncios comerciales y a apuestas propias por parte de las radios. Blow Your Mind o Hotter Than Hell han conseguido destacar y con ellos Dua Lipa muestra la vertiente más chulesca y sexy, sin dejar de lado la personalidad y estilo musical que la caracterizan.

Está claro que Dua Lipa, que hoy 29 de Marzo actúa en un show privado en Madrid, ha llegado para quedarse. Cuenta con el apoyo y el reconocimiento por parte de MTV, que la ha nombrado  artista push, además de un prometedor álbum debut del que ya conocemos siete temas y que desde luego… ¡tiene una pintaza! El disco verá la luz, tras algún que otro retraso, el 2 de junio de 2017.

Anuncio

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here