Rosalía se revuelve contra los celos en “Pienso en tu mirá”

2
Pienso en tu mirá
Anuncio

23:59. 23 de Julio de 2018. Pienso en tu mirá.

Así nos anticipaba Rosalía su nuevo capítulo de El Mal Querer, su segundo álbum de estudio compuesto y producido por ella y El Guincho. Un disco que gira en torno a un amor de esos de los que duelen, donde a través de sus canciones pasaremos por las diferentes fases. Con Pienso en tu mirá, Rosalía nos presenta el capitulo III,  donde saca los celos a la palestra. 

“TENGO MIEDO CUANDO SALES SONRIENDO PA LA CALLE PORQUE TODOS PUEDEN VER LOS HOYUELITOS QUE TE SALEN”

 

Rosalía, junto con la productora Canadá, ha creado un universo hechizante, con una fuerza visual rompedora que cuenta con su propio lenguaje y objetos que lo conforman. En esta tercera parte vemos que la línea argumental no ha cambiado, encontrándonos con objetos y símbolos ya tratados en Malamente: camiones, oro, chandals, cabeza de toro…pero incluyendo otros nuevos como armas, colmillos de oro, muñecas, pechos sangrantes, túnicas negras… En este videoclip, Rosalía profundiza en los celos y relata su paso por una relación tóxica, desde el aislamiento en la casa y las miradas violetas del machismo, hasta su propio despertar, dándonos una dosis de sororidad gracias a sus bailarinas y de empoderamiento, sobre todo en la escena final del vídeo.

Pienso en tu mirá
Fuente: Elaboración propia

A diferencia de Malamente, en este capítulo destaca la elección de localizaciones en interior, buscando precisamente situarnos en un espacio más íntimo, mas interno del pensamiento de la artista. Sin olvidarnos de lo realmente importante, la artista catalana continúa con ese flamenco fusionado con ritmos urbanos, en este caso a ritmo de bulerías y soleás con una base de palmas y trap, al que acompaña el coro de niñas Milagro del barrio de La Ventilla de Madrid. Un aliento fresco al panorama musical español que se abre camino con fuerza y de manera imparable.

Pienso en tu mirá
Fuente: Youtube
“CUANDO SALES POR LA PUERTA PIENSO QUE NO VUELVES NUNCA,Y SI NO TE AGARRO FUERTE SIENTO QUE SERÁ MI CULPA. PIENSO EN TU MIRÁ”

Justo cuando empezábamos a recuperarnos del highlighter de Brillo o el tra tra de Malamente, llega Pienso en tu mirá. A la espera de un nuevo capítulo de El Mal Querer, Rosalía promete tenernos cantando estas dos canciones (si es que no nos sorprende con algunas más) todo el verano. Por ahora podremos disfrutarla en directo el 24 de agosto en el Festival Starlite de Marbella.

Anuncio

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here