Cuando a comienzos del año pasado Rihanna entonaba eso de «work, work, work, work, work», no lo hacía de pura casualidad. Como si de una declaración de intenciones se tratase, la cantante de Barbados no ha parado de trabajar, no solo en su carrera musical sino también en el mundo de la moda. Durante los últimos años, Rihanna se ha consolidado como uno de los iconos y reclamos de las marcas de moda más influyentes del mundo. Y así lo ha demostrado con numerosas colecciones cápsulas como las gafas de sol futuristas de Dior, su colaboración con la marca de calcetines Stance, o su firma de ropa deportiva Fenty x Puma. A estas colecciones se suman ahora dos de sus colaboraciones más importantes hasta la fecha: su colección de alta joyería, Rihanna Loves Chopard, y la tercera colaboración con el diseñador de moda español Manolo Blahnik, So Stoned.
Rihanna Loves Chopard es la primera colaboración de la artista con la firma de joyas Chopard, en la que ha podido participar como directora creativa. Esta colección de edición limitada se divide en dos líneas con diferentes estilos: una colección de corte minimalista que tiene como inspiración las raíces caribeñas de la artista, formada por anillos, pendientes, collares y un brazalete de oro de 18 quilates. Y por otra parte, una línea de alta joyería que incluye pendientes de candelabro, un reloj y clips de diamantes para la oreja. La colección, que ya está disponible en la web, fue presentada al público por la mismísima Rihanna en la alfombra roja del pasado Festival de Cannes.
Y tras dos colaboraciones, el combo Rihanna x Blahnik vuelve a crear auténticas obras de arte. Si la artista y el diseñador ya sorprendieron con las increíbles botas denim que alcanzaban la cintura, en esta tercera colaboración se centran en las sandalias como calzado estrella para el verano. La colección So Stoned nos recuerda a la ya implantada moda de los bolsos joya, pero ahora trasladando el concepto de alta joyería a los zapatos a través de diferentes modelos de sandalias que destacan por el uso del pvc (un tipo de plástico muy versátil) y las piedras preciosas. Entre los modelos, destacan las sandalias Poison Ivy, cuyas tiras de plástico llegan hasta la rodilla y están adornadas con piedras de color esmeralda y rubíes, que ya aparecieron en el videoclip de DJ Khaled, Wild Thoughts.
Para las menos atrevidas, la colección también incluye dos sandalias de tacón bajo y cuadrado, tendencia en los últimos meses, decoradas con piedras preciosas de color rojo y azul, además de cristales de Swarovski. La línea So Stoned saldrá a la venta el próximo 6 de julio, y se baraja que el precio se extienda desde los 1.325 hasta los 2.325 dólares.
Y su escalada en el mundo empresarial no acaba aquí, hace unos meses la artista anuncio que, finalmente, lanzará una línea de maquillaje bajo el nombre Fenty Beauty. Por todo lo conseguido y lo que aún queda por venir, no cabe duda de que Rihanna se ha convertido en una de las empresarias de moda más poderosas del panorama actual, gracias a la sinergia perfecta de su potente imagen y su personalidad a la hora de crear piezas únicas.
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