Brisa Fenoy, aire fresco en la música española

2
Brisa Fenoy
Anuncio

Brisa Fenoy comenzó a hacerse conocida en la red a través de su canción Ella, publicada en junio de 2017. Una canción de corte electrónico que junto a un videoclip muy resultón llamó la atención de los navegantes de Internet. Pero no sería hasta su incursión en Operación Triunfo 2017 cuando se hiciera conocida para el gran público al adaptar al español el temazo que nos está haciendo bailar desde la primera vez que la oímos, Lo Malo.

Esta algecireña no pasa desapercibida. Su belleza, soltura al hablar, actitud, y una calidad audiovisual notable, hacen de Brisa Fenoy toda una revelación dentro de la música española más comercial, ya que aúna en una misma propuesta las últimas tendencias visuales y de moda junto a canciones con los ritmos más actuales.

Sus canciones tienen un marcado calado feminista, en el que los mensajes de empoderamiento y de seguridad en si misma  predominan. Pero también busca dar visibilidad a problemas del día a día que a menudo se ocultan tras el desinterés a través de su música, como por ejemplo con su último tema Jericó, en el que su implicación social sale a la luz con un potente videoclip.

“No busco hacer música por hacer, quiero que cada tema aporte”. Siguiendo esta afirmación, Jericó lanza un mensaje de denuncia ante la situación que, por cercanía, se vive en Algeciras con la llegada de los miles de inmigrantes que abandonan su país en busca de una nueva vida lejos del hambre, la guerra, el miedo, etc.

De lo que no cabe ninguna duda es que Brisa Fenoy ha llegado para quedarse. Tras componer Lo Malo, canción que se ha colado entre los 10 temas más virales del mundo cantada por las concursantes de OT 2017 Aitana y Ana Guerra (¡Aitana War!), y tras ver que está colaborando con King Jedet para sacar un nuevo tema, queda claro que nos queda Brisa para rato.

Anuncio

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here