Khalid: la nueva joven promesa del R&B

2
Khalid
Anuncio

Seguramente ya hayas escuchado la voz de Khalid, un joven americano de la ciudad de El Paso (Texas) que actualmente está acaparando la atención de productores y público por su personalidad y delicadeza a la hora de componer sus propias canciones. Recientemente ha sido galardonado en la gala de los VMAs de la cadena musical MTV con el premio a “Mejor Artista Revelación”, y tras escuchar su álbum, American Teen, no nos queda duda de que es más que merecido.

Es curioso como saltó a la fama, ya que vino de la mano de Kylie Jenner, que en uno de sus snaps compartió su primer single, Location. Gracias a esa visibilización de su música, el gran público comenzó a conocerlo. Y no le fue nada mal, ya que gracias a este sencillo ha sido certificado como doble platino en América y platino en otros mercados musicales.

Pero centrándonos en su álbum, American Teen, las quince canciones del disco, a modo de oda a la juventud, le sirven para demostrar de forma conmovedora, relajada y extremadamente lograda su capacidad compositiva y la gran influencia que recibe de los ritmos R&B que están resurgiendo de la mano de artistas que, al igual que Khalid, apuestan por este sonido lleno de alma como pueden ser Miguel, Sza, Frank Ocean, o Khelani, entre otros.

Como el propio cantante cuenta, American Teen se compone de diferentes temas centrados en diversas temáticas.  Shot Down es la muerte; Angels, el renacimiento; American Teen es el sueño, y el resto del disco es la realidad. A su vez, mientras que Shot Down es el fin del día, Angels simboliza los primeros pasos tras el sueño, y American Teen es el comienzo del despertar. Ésto se percibe gracias a una sutil alarma que suena al principio y fin de la primera y la última canción del tracklist. De esta forma, Khalid quiere representar que la vida en general, y cada día en particular, es un ciclo. Nosotros mismos nos encontramos en procesos cíclicos y la única forma de salir de ellos es rompiéndolos. Éste álbum, como primer LP representa el ciclo que ha recorrido Khalid, ahora ya roto gracias a cumplir su sueño de vivir de la música.

Además de las canciones ya mencionadas, sin duda destacan 8teen, Saved o Young Dumb & Broke, composiciones caracterizadas por reflejar la adolescencia o la vida teen. Con gusto, delicadeza y, sobre todo, de forma honesta. Sin florituras pero con unas bases que enamoran. Tanto, que mientras redacto estas líneas descubro en sus redes sociales que durante el día de hoy fue el artista más escuchado en Spotify, logro que compartió con su particular forma de expresarse sincera y llana.

Al margen de los diversos singles que ya ha lanzado, algunas de las canciones que más han hecho sonar su voz son: Rollin, una colaboración con el DJ mejor pagado del mundo, Calvin Harris, y 1-800-273-8255, la canción en la que junto a Logic y Alessia Cara, visibilizan una lacra social como son los suicidios, usando como nombre de la canción el teléfono de la esperanza.

Sin duda, y así también lo afirman importantes publicaciones como el New York Times o la revista Rolling Stone, Khalid se postula como una de las nuevas promesas del R&B, y no podemos esperar  qué nos deparará su mente creativa. Seguro que nuevos ritmos que nos harán soñar.

 

Anuncio

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here