Grammys 2018: todo el salseo que no te han contado

0
Grammys 2018
Anuncio

En la madrugada del domingo al lunes se celebró en la ciudad de Nueva York los Grammys 2018. Una gala algo monótona, en la que de nuevo se ha comprobado que la prestigiosa academia de la música tira más por los billets que por la calidad o el recorrido profesional. 

Dentro de la ola reivindicativa que llevamos observando en las diversas galas de premios, destacaron el movimiento #TimesUp, encabezado por el discurso de Janelle Monáe, así como la posterior actuación de Kesha, que tuvo su momento de protagonismo en una gala que sin duda no siguió el discurso reivindicativo que se defendía. Sza, la mujer más nominada, no ganó ningún premio; Alessia Cara fue la única mujer en solitario premiada y Ed Sherran se llevó el premio en una categoría dominada por mujeres.

Hablando de Alessia Cara, ¿alguien me explica por qué es revelación Alessia Cara en el año 2018? Ya la conocemos desde el 2015 cuando cantaba Here (que llegó al número 5 en la lista americana) o Scars To Your Beautiful en el 2016, por lo que no se entiende su Grammy ante otras grandes revelaciones que sí se han dado a conocer en el año 2017 como Sza o Khalid, que además de ser revelación han producido dos de los mejores discos R&B del año.

El gran triunfador de la noche sin duda fue Bruno Mars con seis gramófonos, que a pesar de merecerse todos los premios del mundo, algunos de los premios son  cuestionables. Por ejemplo, se nos ocurren muchas canciones más memorables dentro de este año que That’s What I Like.

Uno de los grandes feos de los Grammys 2018 es el que se le ha hecho a unos de los discos mejor valorados por la crítica especialista mundial, Melodrama. Y es que no sólo se ha obviado Lorde, sino que también se le ha negado una actuación solista, como suele ser de costumbre a los nominados de las grandes categorías. Y no destaca sólo éste detalle, sino que fue la única de los nominados que no actuó. Todos sus compañeros (masculinos) sí que tuvieron ese honor.

Un dato que quizás no hayas oído son los dos Grammys a La La Land, a Mejor Banda Sonora y a Mejor Score de una película, sin duda otro nuevo reconocimiento al fenómeno musical del 2017 en el mundo cinematográfico. Una pena que Vaiana le quitara el Grammy a Mejor Canción de una película a City Of Stars.

Grammys 2018

Bueno y no podemos dejar de comentar la gran actuación (con fallo de realización en las cámaras) de Rihanna junto a DJ Khaled con el archiconocido ya a estas alturas Wild Thoughts, y es que la espectacular cantante (y empresaria) nos cautivó de nuevo moviéndose y dándolo todo con sus sensuales movimientos.

Lista de ganadores principales Grammys 2018:

  • Álbum del año: 24K Magic, Bruno Mars
  • Grabación del año: 24K Magic, Bruno Mars
  • Canción del año: That’s What I Like, Bruno Mars
  • Mejor interpretación de pop en solitarioShape Of You, Ed Sheeran
  • Mejor álbum de pop: Divide, Ed Sheeran
  • Mejor artista revelación: Alessia Cara
  • Mejor álbum de rap: Damn, Kendrick Lamar
  • Mejor interpretación cantada de rap: Kendrick Lamar y Rihanna por Loyalty
  • Mejor interpretación de rap: Humble, Kendrick Lamar
  • Mejor canción de rap: Humble, Kendrick Lamar
  • Mejor video musical: Humble, Kendrick Lamar
  • Mejor álbum de pop latino: “El Dorado”, Shakira
  • Mejor álbum de country: From A Room: Volume 1, Chris Stapleton
  • Mejor álbum de comedia: The Age Of Spin & Deep In The Heart Of Texas, Dave Chappelle

Descubre la lista concreta de ganadores aquí.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here